53 niñas y niños participaron de curso de pintura
#

Aprendieron a pintar la alegría, los sueños, las ideas artísticas, los paisajes, las formas, la imaginación; son expertos en crear y combinar colores, en dar forma a su arte. El curso permanente de dibujo y pintura realizado en la ciudadela Primero de Noviembre concitó el interés de 53 niños y adolescentes que forman parte del proyecto Mi Educación Soy Yo que ejecuta la Alcaldía para beneficiar a la niñez.

La Dirección de Acción Social realizó la entrega de certificados, para reconocer los logros alcanzados por los niños. En acto efectuado en el escenario deportivo de la barriada, se reconoció a los niños y adolescentes que participaron en el taller de capacitación desarrollado por Jacob González. “Antes se realizó en El Deportista con 35 niños, ahora se reconocen a 53 chicos”, afirmó la Ing. Viviana Ugarte.

Dibujo creativo

395 niños y adolescentes se vincularon en talleres de dibujo y pintura que realizó la Alcaldía de Pasaje a inicios de año, 90 niños se beneficiaron en los talleres realizados en El Deportista y Primero de Noviembre. El niño Walter Chávez Barrezueta, a nombre de sus compañeros, agradeció al Alcalde César Encalada por entregar a la niñez los talleres permanentes en dibujo y pintura.

La Dirección de Acción Social ejecuta cursos para estimular la formación artística, descubrir nuevos talentos y fomentar desarrollo de habilidades, conocimientos y experticia en la población infantil. El taller se realiza en barrios y ciudadelas donde habitan niños de escasos ingresos económicos. El próximo taller se va a realizar en la parroquia Buenavista, con niños y adolescentes de todos los sectores.

Para los niños crear, dibujar, diseñar, pintar, colorear, hacer matices, combinación de colores, presentar elementos simbólicos, dibujos en contraste, arte gráfico, es una acción que multiplica sus aprendizajes y desarrollo del arte. Jacob González, facilitador de los cursos permanentes, afirmó que el taller de pintura es una oportunidad para descubrir y perfeccionar el talento en los niños.

POST RELACIONADOS

Deja un comentario